Buenos días,
Hoy me he permitido la licencia de empezar este artículo hablando de Ernesto Bernia. Pero no del Ernesto Bernia economista y empresario, dedicado al sector de los fondos de inversión, sino del Ernesto Bernia, forner. O lo que es lo mismo, mi padre.
Y lo hago porque a su pasión por la panadería y la pastelería le debe mi hermano David Bernia gran parte de los éxitos que ya ha cosechado y de los muchos logros que le quedan por alcanzar.

La historia familiar de los Bernia
La nuestra ha sido una familia de artesanos del pan desde hace cuatro generaciones. Hoy, mi hermano David, regenta el horno de panadería y pastelería artesanal en Alzira que ofrece diariamente un amplio surtido de pan, bollería, pasteles, tartas artesanales, salados, etc. El obrador artesanal está situado en el mismo horno y lo dirige mi querido hermano, maestro panadero y pastelero, David Bernia, uno de los ¿50 panaderos TOP de España? Esperemos que sí.
50 Panader@s TOP de España
Y es que es un orgullo para toda la familia que mi hermano David participe en el concurso “50 panader@s TOP de España” cuyo objetivo es seleccionar a los mejores panaderos y panaderas que elaboran en su obrador un buen pan artesanal.
El certamen de los “50 panader@s TOP de España” es una evolución de la “Ruta Española del Buen Pan” y un mismo jurado seleccionará los 50 panes mejor valorados de entre todos los que se presenten. Se han hecho cuatro convocatorias en cuatro zonas, distribuidas geográficamente por todo el país, y mi hermano participará en la convocatoria del próximo 5 de junio en Barcelona.
Jurado y valoración
Los integrantes del jurado son personas de reconocido prestigio que seguro sabrán valorar el buen hacer de los Bernia, una saga de panaderos y pasteleros capaces de preparar desde los más tradicionales típicos dulces valencianos hasta las elaboraciones más modernas. Porque en el obrador de mi hermano todos los productos de panadería y pastelería se elaboran artesanalmente y de manera tradicional con las recetas y técnicas que han pasado de generación en generación.
Un legado familiar
Agustín Bernia Pellicer, mi bisabuelo; Vicente Bernia Bartolomé, mi abuelo; mi tío Vicente Bernia Bacete y mi padre Ernesto Bernia Bacete, observarán con orgullo el buen hacer de mi hermano, conservando el legado que nos dejaron y que esperemos perdure en el tiempo.
Ernesto Bernia.


